FANDOM

Adrián Rodríguez
Firma2adrian

Adrian

Datos personales
Nacionalidad Española
Nacimiento 15 de abril de 1992 

Oviedo (Asturias)

Carrera deportiva
Palmarés general
Carreras comenzadas 34
Victorias 9
Podios 15
Poles 9
Vueltas rápidas 8
Temporada de debut 2010
Primera carrera Gran Premio de China de 2010
Formula 1
N.º vehículo -
Equipo actual Retirado
Competiciones Anteriores F2 Series

Adrián Rodríguez es actualmente piloto oficial de Williams en F1.

Nació el 15 de Abril de 1992 en la localidad de Oviedo,y actualmente es el único piloto asturiano en F1Champs tras la desaparición de Jorge Alonso.

Carrer
GP 44 Fastest laps 13 Date of birth 15-04-1992 Points 543
Wins 12 GP Debút GP Malaysia F2 2010
Poles 14 Titles 1

Inicios F2Editar

Su andadura en F1Champs empezó en el GP de Malasia 2010 de F2,donde salió 2º en parrilla,pero tras el lio de la salida se situó en la última posición y tuvo que remontar, sin embargo finalmente no pudo acabar ese GP tras estrellarse contra el muro en las últimas vueltas.Su siguiente GP fue el de China,donde la lluvia hizo acto de presencia y las condiciones de carrera eran muy difíciles, aún así,y tras otra 2ª posición en salida,consiguió mantenerla y conseguir así una plaza de titular en F2.

Piloto oficial F2Editar

En el GP de España debutó como piloto oficial de F2 a los mandos de un Renault. En una polémica clasificación quedó 2º tras una maniobra ilegal de Aurelio que posteriormente sería sancionada.Una carrera muy accidentada le hizo finalmente quedar 2º y llevándose la primera VR de su carrera.La siguiente carrera fue Mónaco,donde volvería a clasificar y acabar 2º por tercera vez consecutiva en la carrera más accidentada de F2 donde solo acabaron 3 pilotos.

El GP de Turquía no pintaba bien desde el principio,clasificando 4º por detrás de sus principales rivales,y esto se confirmo cuando en la vuelta 1 un toque con su nuevo compañero de equipo le dejó fuera de carrera.A pesar de todo,llegó a Canadá con ánimos renovados,donde consiguió su primera Pole Position y su primera victoria tras una táctica arriesgada de 2 paradas.Las cosas se mantendrían bien hasta tal punto que en el GP de Europa conseguiría una nueva victoria tras salir 2º en parrilla por detrás de Dani KR,esto le sirvió para consumar su ascenso a F1.

Inicios F1Editar

Adrián Rodríguez empezó corriendo algunas carreras como suplente en F1.Su debút se produjo en el GP de China,sin embargo,tras una gran 6ª posición en parrilla, un fallo en la entrada de box cuando iba 7º le hizo perder mucho tiempo en la parada,y finalmente solo pudo ser 14º.Peor suerte corrió en los siguientes GP de España y Mónaco,donde un accidente y un toque de Paul que lo envió contra el muro respectivamente acabaron con su carrera.En el GP de Turquía tampoco tuvo una gran carrera y solo pudo ser 10º tras las sanciones post-carrera.El GP de Canadá demostró ser el circuito talismán,ya que después de conseguir su primera victoria en F2,consiguió en F1 un meritorio 4º puesto tras los pesos pesados de F1.

Piloto oficial F1Editar

Tras su victoria en el GP de Europa en F2,Adrián fue ascendido como piloto oficial de F1 en el equipo lotus, donde comparte equipo con hasta entonces su máximo rival Joselu.Sin embargo,su debut no fue como se esperaba,ya que tras el lio de la salida y un posterior error cuando estaba recuperando posiciones,le hizo relegarse hasta las últimas posiciones,y tras una remontada, su motor reventó en la última vuelta cuando iba 7º. El GP de Silverstone tampoco prometia ser nada esperanzador,ya que debería cumplir un stop&go al principio de la carrera que le hizo integrarse en última posición,pero otra buena remontada le hizo acabar en una muy meritoria 6ª posición.En alemania se vio la mejor versión del piloto,consiguió terminar 3º tras una sólida carrera pero una sanción posterior le hizo acabar 6º.

En Hungría también parecía tener un buen ritmo rodando 5º y con opciones a podio,pero el famoso paso por pit a 250kmh y varios errores en las paradas hizo que al final se tuviera que conformar con acabar 10º.En Spa otra vez parecía tener ritmo,y tras la salida pasó del 9º a liderar la carrera,un trompo le hizo perder toda opción de podio terminando finalmente 4º. A partir de aquí la falta de tiempo hizo mella en el rendimiento del asturiano,y tras una salida para olvidar en el GP de Italia abandonó en la primera vuelta,algo parecido al GP de Japón donde un error técnico en el PC hizo que abandonara.En el GP de Korea cometió muchos errores,y a pesar de tener un buen ritmo,estos le penalizaron mucho teniendo que conformarse finalmente con la 10º plaza. El GP de Singapour,aplazado,fue una buena carrera para él,que aun saliendo último desde el pit lane consiguió remontar hasta alcanzar la 6ª plaza.

En Brasil se vió la última carrera de Adrián esta temporada,protagonizando un buen duelo con FerBetis por la 4ª posición que finalmente se llevó el andaluz en detrimento del asturiano, que quedó 5º. En Abu Dhabi otra vez los problemas técnicos hicieron que no pudiera disputar el último GP de la temporada quedando finalmente 10º en el mundial y completando así una temporada de altibajos.

Temporada 2011Editar

La temporada 2011 empieza con varios cambios, fichando Adrián por Williams donde compartirá escudería con Ramón Piñeiro.

En la primera carrera del año calificaría en 6ª posición, remontando finalmente hasta acabar 3º en el GP de Australia, consiguiendo así su primer podio oficial en la categoría reina. En Malasia sin embargo tuvo problemas y solo pudo calificar 12º. Posteriormente tuvo que abandonar la carrera por una caída cuando ocupaba la 6ª posición desperdiciando así una buena opción de poder sumar su segundo podio consecutivo, ya que afrontaba una estrategia de 1 parada menos que sus rivales. En China saldría 13º debido a una sanción que acarreaba del GP anterior, esto, unido a los fuertes toques que le dieron durante la carrera, le hizo no poder rodar al ritmo deseado, además una nueva caída en la última vuelta de carrera le hizo abandonar su 2ª carrera consecutiva por problemas de conexión.En el GP de Turquía volvió a calificar 6º, y tras una carrera con un ritmo muy regular volvió a acabar 3º subiéndose así nuevamente al podio.

El 5º Gran Premio del año sería el GP de España. Allí Adrián demostró un ritmo muy fuerte consiguiendo su primera pole en la categoría reina. La carrera fue muy accidentada y el SC tuvo especial protagonismo al principio de este GP, pese a todo Adrián conseguría también su primera victoria y su primera vuelta rápida, firmando así un fin de semana fantástico para él consiguiendo el triplete -pole, victoria y VR-

En el GP de Mónaco calificaría 3º, y tras una buena salida conseguiría ponerse 2º adelantando a Álvaro Torres. Después de la caída de Zycra, que lideraba la prueba, Adrián era primero con una cómoda ventaja de casi 20 segundos con respecto al 2º, pero una nueva petada del rfactor a falta de 6 vueltas le hizo perder su más que posible victoria en el Principado. El GP de Canadá se disputó bajo una intensa lluvia. Adrián calificaría 2º, y mantuvo una pugna por el liderato con Álvaro Torres, llevándose finalmente este último la victoria y poniéndose lider del mundial en esta prueba. El 8º GP de la temporada sería el GP de Europa. Allí Adrián conseguiría su 2ª pole de la temporada marcando un espectacular 1:33:946, considerado por el mismo la mejor calificación que había hecho en su carrera y sacando una de las mayores distancias históricas al 2º clasificado (0,953 sec). En carrera su estrategia era ir a una parada menos, pero esto le privó de su victoria, ya que en la última vuelta pincharía quedando relegado al 2º puesto.

En el GP de Gran Bretaña celebrado en Silverstone conseguiría su 3ª pole de la temporada y 2ª consecutiva. Aunque su salida no fue buena, consiguió recuperar y alzarse con su 2º triplete de la temporada, consiguiendo nuevamente pole, victoria y VR. El GP de Nurburgring fue el último del 2011. Saldría 2º en parrilla, y nuevamente con una estrategia de 1 parada menos que sus rivales parecía que podía conseguir el triunfo, pero en la última vuelta Álvaro Torres se lo volvió a arrebatar quedando nuevamente 2º.

En Hungría volvería a conseguir la pole y victoria después de un duelo con Alvaro Torres en pista. Igual suerte conseguiría en Spa, donde tras salir segundo una estrategia a una parada menos le hizo auparse con otra nueva victoria.

En el GP de Italia, disputado en Monza, tuvo problemas desde el principio, calificando 17º y abandonando tras un incidente en la salida en el que se vió envuelto.

Singapur acogería el 14º GP de la temporada, y tras calificar 2º conseguiría la victoria número 5 de la temporada, en un circuito a priori non grato para sus cualidades. Sin embargo, en el GP de Japón ocurrió todo lo contrario y pese a tener un buen ritmo no pudo conseguir la victoria dejándole practicamente sin opciones al título mundial con una distancia de 43 puntos respecto a Alvaro.

En el GP de Corea conseguiría su primer Grand Chelem de su carrera, al hacer pole, VR y victoria, además de estar en el liderato de principio a fin del GP. Cabe destacar que gracias al abandono de Alvaro Torres en este GP la distancia se recortó a 18 puntos.

El final de mundial no defraudó, y tras dos tripletes consecutivos en India y Abu Dhabi, Adrián llegó 2º del mundial a 4 puntos de Alvaro Torres al último GP del año en Brasil.

Allí, tras conseguir la pole, consiguió finalmente la victoria en una de las carreras más entretenidas de la historia de F1Champs consiguiendo de esta forma el título mundial de 2011.

Temporada 2012Editar

De cara a la temporada 2012, Adrián será el encargado de defender el título, y lo hace con Zycra como escudero en McLaren.