Fandom

Wiki Champipedia

Ayrton Beco

159páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir

Ayrton Beco es un piloto de origen brasileño, residente en España y fiel seguidor de Ayrton Senna. Como curiosidad, su nick hace referencia doblemente al mítico Senna, ya que Ayrton era el nombre y Beco era la manera familiar por la que llamaban al piloto en sus entornos más íntimos y familiares entornos.

Debutó en F2 como piloto de pruebas a bordo de Mercedes GP en el Gran Premio de Malaysia, donde finalizó en 5ª posición. No disputó el siguiente GP en China, pero para el GP de España fue contratado como piloto oficial de F2 en Williams. Su primera carrera en Williams acabó tercero subiendo por primera vez al podio.

Tras un año irregular con grandes actuaciones y varios errores, finaliza el mundial en tercera posición sumando 109 puntos y logrando un total de cuatro podios: tres terceros puestos en los GP de España, Inglaterra y Bélgica y con victoria en el GP de Brasil, donde también consiguió la Pole Position.

Para 2011, seguirá ligado a la escudería Williams de F2 y su compañero será Santikomi. Parte como uno de los candidatos para la nueva temporada.

También en Fandom

Wiki al azar