FANDOM

David Ibáñez, también conocido como David Ibi es un piloto madrileño que actualmente pilota para la escudería Renault en F1Champs. Tiene un hermano que participó en F2 Amateur Series.

Se caracteriza por un pilotaje suave en la trazada, agresivo a la hora de adelantar y de defender la posición y considerado como uno de los pilotos más limpios y deportivos en la actual parrilla de F1Champs. También ha demostrado ser un buen piloto en las salidas.

Inicios en GP2 y ascenso a F1Editar

Comenzó debutando en GP2 Series en la temporada 2008 con la escudería iSport Internacional. Sus regularidad a los mandos del monoplaza, incluidos tres podios, le dieron rápidamente la oportunidad de firmar un precontrato con la escudería ING Renault de cara a la temporada 2009. En Magny Cours debutó oficialmente con Renault en la categoría F1, donde después del GP firmó una cláusula de mútuo acuerdo con Ferrari para ser el segundo piloto oficial de la escudería italiana para el resto de la temporada.

2008. Debut en Renault y paso a FerrariEditar

Su breve paso por Ferrari sirvió para hacerse a los mandos de un auténtico F1. Sus actuaciones nunca fueron destacadas, siempre rondando la zona de puntos o en mitad de la tabla. Fue en Fuji cuando tras una buena calificación y mejor carrera, David logró terminar en sexta posición logrando sus tres primeros puntos en el mundial, que finalmente serían cuatro al acabar la temporada, ya que en el último GP de Brasil lograría finalizar en octavo puesto, logrando un punto más.

En Fuji realizó un adelantamiento a Kikolinx que fue calificado por los espectadores y votantes de F1Champs como el mejor de la temporada 2008.

Al término de la misma, se anunció el final de la cláusula, por la que David volvería a Renault, escudería con la que firmó por esa temporada.

2009. Vuelta a RenaultEditar

Para la temporada 2009, David participaría en los mundiales de F1C y rF en ambos con la escudería Renault y en la que logró buenas actuaciones.

En F1Challenge, Ruboxiri y Chuba fueron sus respectivos compañeros de escudería a lo largo del 2009. David realizó una primera mitad de temporada siempre peleando por puntos, donde llegando al ecuador del mundial había acumulado un total de 10 puntos. Sin embargo en la segunda mitad de temporada, realizó una excelente campaña sumando 40 puntos, logrando seis veces terminar en 4º lugar, una en 5º lugar y logrando el podio finalizando en 3ª posición en Monza, su mejor resultado hasta la fecha.

Estos números le sirvieron para terminar la temporada en una meritoria quinta plaza, con un total de 50 puntos. Aparte de ello, su regularidad fue destacable pues participó en todas las pruebas del mundial y sólo abandonó en el GP de Bahrein debido a la rotura de frenos de su monoplaza cuando marchaba en 6ª posición. También fue destacable su clasificación final en la tabla Fair Play, logrando sumar 32 puntos, siendo 2º por detrás de Dani Pantani que acumuló 34.

En rFactor las cosas no le fueron tan bien. Su compañero de escudería fue Raúl Cid y sólo pudo lograr un total de 13 puntos a lo largo de la temporada, finalizando en decimoquinta posición. Siempre estuvo rondando la zona de puntos. Su mejor resultado se produjo en el GP de Bélgica donde terminó en 5ª posición.

2010. De nuevo en RenaultEditar

En 2010 renovó por dos temporadas más para Renault. Su compañero de equipo sería Paul Morrison, procedente de la desaparecida BMW. El piloto canario ocuparía la plaza de Raúl Cid tras su marcha a Sauber.

Después de una primera mitad de temporada para olvidar, en la segunda mitad, completó varias buenas actuaciones terminando muy cerca de la zona de puntos en Hungría y Alemania, y logrando puntuar en Silverstone y Spa tras finalizar en 9ª posición.

Terminó el mundial con tan solo cuatro puntos en su casillero.

2011. Mismo equipo, nuevo compañeroEditar

Para 2011, David ha continuado con su contrato en la escuería, pese a las dudas que ha dejado en 2010. Esta temporada su compañero será Fernando Guerrero, tras un acuerdo de intercambio entre el ex-piloto de Ferrari y Paul Morrison, que será compañero de Zycra.

La temporada fue muy difícil para el piloto madrileño, ya que desde la pretemporada no fue capaz de adaptarse al monoplaza y ésto unido a muchos incidentes ajenos en los que se vio envuelto, fue motivo para que sólo terminase 7 de las 19 carreras del mundial, pese a haber tomado la salida en todas ellas. Su mejor resultado se produjo en China, finalizando en 9ª posición, donde sumó sus dos primeros puntos de la temporada. Finalmente serían 4, ya que en Silverstone y en Monza lograría finalizar en 10ª posición. Su compañero Fernando Guerrero acabaría 4º en el mundial con 152 y acabarían con Lotus Renault en 4ª posición del mundial de constructores

2012. Lotus Renault y Fernando Guerrero Editar

La dupla de pilotos se mantuvo en 2012, y lo hizo con un bagaje más positivo que en 2011. David esta vez logró mejorar sus resultados, especialmente en la segunda mitad del mundial, finalizando el mundial con 24 puntos y siendo Corea su mejor puesto, finalizando el GP en 7ª posición. Precisamente en el GP de Corea, comenzaría la mayor racha de carreras finalizadas en zona de puntos, que se alargaría hasta 17 GPs de forma continuada, siendo Singapur 2013 donde se produjo el final de dicha racha.

Por su parte, Fernando Guerrero fue subcampeón del mundo y Lotus Renault finalizó subcampeona del mundial de constructores, por detrás de Ferrari

2013. Paso a Lotus y la lucha con los más grandes Editar

Sin duda, 2013 ha sido la mejor temporada de David. Tras muchas temporadas en el obstracismo de la categoría y con más pena que gloria, 2013 fue el año del cambio y de pelear con los grandes.

Después de una pretemporada intensa y con muy buenos resultados, David logró la primera pole del mundial en Australia y a la vez la primera de su carrera deportiva. Más tarde llegarían otras dos pole position, en Hungría y en Japón.

En la tercera carrera del mundial, en China, llegaría su primer podio de la temporada, al fnalizar en 3ª posición y en la siguiente firmaría el 2º puesto en Bahrein, mejorando así su mejor puesto en carrera. Seguiría una racha hasta Singapur puntuando en todas las carreras. Finalizó la temporada en 4ª posición del mundial, con 144 puntos, justo por delante de su compañero de equipo Fernando Guerrero, que finalizó 5º con 132. Lotus sólo pudo ser 4ª en el mundial de pilotos, pese a ser la temporada que más puntos acumuló con sus dos pilotos: 264.

David fue uno de los dos pilotos que consiguió entrar en todas las Q2 de la temporada y esto unido al final de temporada de 2012, hace que David lleve 22 carreras consecutivas entrando en la Q2.

2014. Un año muy negativo Editar

Para 2014 la temporada se presentaba como la temporada de confirmación entre los mejores pilotos de la parrilla, dado el gran rendimiento de 2013. pero sin embargo, los problemas llegaron muy pronto. Primeramente por la poca adaptación del madrileño al nuevo simulador rF2 y después asuntos personales que dejaron en stand-by al piloto a mediados de temporada. Finalizó por primera vez en F1Champs la temporada con 0 puntos y con la sensación de no saber cuándo podría volver a competir.

2015. El retorno a las pistas Editar

En 2015 el piloto fue incluido en la lista de Lotus nuevamente, junto a Fernando Guerrero, pese a sabiendas de los problemas personales por los que atravesaba el madrileño. Sólo pudo disputar (y en precarias condiciones) los GPs de Malaysia y China, donde su mejor resultado fue 12º.

Después de una temporada y media, por fin David regresó a las pistas en plenas facultades. Ésto ocurriría en el GP de la India y realizó un gran papel pese al poco conocimiento aún del simulador rF2. Un quinto puesto en calificación y un séptimo en carrera le otorgaron los primeros puntos en el mundial. Para la siguiente carrera en Suzuka, David repitió un brillante fin de semana, calificando nuevamente quinto y terminando octavo, carrera que será recordada por ser la primera vez que realiza la vuelta rápida en un GP en F1Champs pese a su dilatada trayectoria. Terminó la temporada puntuando en las dos carreras restantes de Austin y Brasil, sumando un total de 20 puntos durante estas 4 carreras que disputó.

2016. Renovación con Renault y FSR Editar

Tras la venta del equipo Lotus a Renault de nuevo, tando David como Fernando volvieron a ser compañeros de escudería. Comenzó las primeras carreras con buenas calificaciones pasando a Q2, pero envuelto en diferentes incidentes en todas ellas. Fue en San Marino donde logró sus primeros puntos en el GP de Imola finalizando en octava posición.

El 8 de octubre hizo su debut en la categoría ACE de la competición Fórmula Sim Racing (FSR) y tras una semana de negociaciones muy rápidas y sin apenas tiempo de prepararlo, fue inscrito en el campeonato formando pareja junto a Sergi Heras. Después de llegar a rodar octavo en el GP de Singapur, sufrió un accidente con el que tuvo que abandonar, mientras que Sergi logró un excepcional cuarto puesto. Terminó la temporada de FSR sumando un total de 26 puntos, clasificando en el puesto 24º de la general y obteniendo su mejor resultado en el GP de Malaysia donde finalizó en quinta posición. F1Champs Racing sumó 63 puntos y clasificó en el puesto 12º de la clasificación de constructores.

Otras facetasEditar

Aparte de pilotar, David ha realizado otras actividades, como las de comentarista, cantante y redactor de noticias para el Home

ComentaristaEditar

David ha sido comentarista de los resúmenes de las carreras junto a Dani Pantani.Ocasionalmente estas tareas también han sido desempeñadas por otros pilotos de la liga, como Jorge Alonso o Fernan Yeles.

CantanteEditar

También ha dejado para la liga buenas dosis de humor con sus peculiares canciones acerca de F1Champs. Comenzó sorprendiendo a sus compañeros con la Canción Ibi Nec "Jabo no está". Más tarde vendrían otras como Ibi Gee "En F1Champs", Ibi Bravo "Maxi el trompos", Ibisbal "Challenge Manía" o Melendibi "Champeando por la vida".

Para comenzar el año 2011, reeditó su single más popular Ibi Nec, remasteurizandolo y creando la versión que tituló "Ibi Nec v2.0" con el que logró un gran éxito y las risas de sus compañeros.

Redactor Editar

Durante la temporada 2015, asumió el mando a la hora de subir al Home las portadas de los grandes premios disputados durante esa misma temporada, ayudado por sus compañeros Alesander Rodrigo, Sergi y Markiteps. Para el GP de India decidió dar un paso más y embarcarse en la aventura de iniciar una revista online más completa y detallada, comentando diferentes aspectos del GP, entrevistas y anécdotas, siempre en un tono humorístico y afable.