FANDOM

Miguel Ángel Ibáñez, más conocido como Miguel Ibi es el hermano mayor del piloto de F1 Pro Series David Ibáñez. Nació en Madrid en Septiembre de 1985. Tras varios meses de duras negociaciones, Miguel decidió subirse a los mandos de los monoplazas de F1Champs, animado y recomendado por su hermano .

Reconocida es la rivalidad en pista de ambos hermanos, pues han coincidido en campeonatos como Racenovato o Factor Ibérica, donde siempre han saltado chispas entre ambos y continuos piques de superación. David califica a Miguel Ángel como "hermanísimo" en clara alusión a la época de los hermanos Schumacher.

Debut en F2 Amateur SeriesEditar

Fue en el GP de Alemania, donde Miguel debutó a mandos de un Williams sustituyendo a Kirk, como compañero de Ayrton Beco. Su debut fue positivo en lineas generales. Tuvo un lance de carrera en la primera vuelta con el piloto Robben Vieira, que acabó con la carrera del portugués. Miguel aguantó en la pelea por los puntos, pero a pocas vueltas del final rompió su motor. Ésto unido al accidente de Kaos en la penúltima vuelta sirvieron para que su compañero Ayrton Beco terminara en 10ª posición, logrando un punto que le colocaría provisionalmente lider del mundial de F2 Amateur Series, tras los ascensos a F1 de varios compañeros del mundial.

En la siguiente prueba del mundial, el GP de Hungría, nuevamente Miguel subiría al monoplaza de Williams sustituyendo a Kirk una vez más. En esta accidentada carrera Miguel sí completaría los 35 giros estipulados al circuito, terminando en una meritoria 5ª posición y por delante de su compañero Ayrton Beco, que abandonó la carrera tras un accidente.

Piloto oficial en F2 Amateur Pro SeriesEditar

Su regularidad en la pista, unidos a su limpieza y pocos errores, más su notable actuación en el GP de Hungría, han conseguido que Miguel se gane la confianza de la escudería HRT y comparta hasta fnal de temporada box con Sergio22. El madrileño logró acabar 6º en el GP de Corea logrando así sus primeros puntos con la escudería HRT.