FANDOM

Raul Stasiak Bautista, nacido el 27 de Noviembre de 1993.

http://img32.imageshack.us/img32/7168/capturacucopia.png

Es un piloto natural de Madrid, pero que actualmente reside en Murcia. En estos momentos corre para la escudería Force India en la categoría F1 Pro Series.

Es un piloto al que se le da bien los circuitos rápidos, siendo habilidoso en curvas técnicas. Se encuentra en la parte media-baja de la tabla, luchando por acabar carreras y lograr algún punto.

En 2009, apareció en el campeonato a modo de piloto suplente de la mano de su maestro, mentor y amigo José Soriano. A pesar de varios test, no llegó a debutar en la categoría reina ese año.

En 2010, después de varios test de pretemporada, se convirtió en piloto oficial de F2 Amateur Series, corriendo para el filial de la escudería McLaren-Mercedes. Aquí consiguió tres podios, entre los cuales dos de ellos fueron victorias. Tras varias carreras en F1 Pro Series actuando como suplente en Lotus, Sauber y McLaren-Mercedes entre otros, en el GP de Reino Unido se convirtió en piloto oficial en F1 Pro Series con McLaren-Mercedes sustituyendo al gran Óscar Socias, debido a la retirada de éste de la competición. Desde entonces no ha conseguido grandes resultados, habiendo podido obtener un punto únicamente.

En 2011, tras realizar una mayoría de carreras pésimas en F1 Pro Series durante la temporada 2010, deja paso en McLaren-Mercedes a pilotos más experimentados y con mejor rendimiento, y ficha por la escudería Force India, como compañero de su amigo Ángel. Esta escudería, después de conseguir el Campeonato de Constructores y de Pilotos en 2010, pierde a sus pilotos en favor de Ferrari y ficha a estos jóvenes talentos dispuesta a formarlos en su carrera.

Fuera de las pistas, ha trabajado como comentarista en el Vídeo Oficial de Hungría 2011 junto al maestro Dani Pantani, y parece que va a seguir haciéndolo en algún vídeo que otro.