FANDOM

SergioKOV
Datos personales
Nacionalidad Española / Finlandesa
Nacimiento 14 de noviembre de 1995 (20 años) 

Sant Joan Despí (Catalunya)

Carrera deportiva
Palmarés general
Carreras comenzadas 46
Victorias 0
Podios 0
Poles 0
Vueltas rápidas 0
Temporada de debut 2012
Primera carrera Gran Premio de Malasia de 2012
Formula 1
N.º vehículo 20
Equipo actual Force India
Competiciones Anteriores F3 Series, F2 Series

SergioKOV, conocido simplemente como Kov (de Kovalainen), es un piloto catalán actualmente en Toro Rosso, en la categoría Pro, F1. Fue fichado en Sauber F3 a finales de 2011.

Como sus tres últimas letras del nombre indican, es un gran seguidor de Heikki Kovalainen, de ahí su nick, y para él es como un Dios. A parte, es fiel seguidor del Real Racing Club de Santander y de Jack Miller (MotoGP). Posee una lista negra en la cual se marca temporalmente a cualquiera que le falte el respeto a alguno de sus ídolos.

Trayectoria en rFactor (2011 - 2014) Editar

SergioKOV comenzó como suplente en la categoría pequeña, ya desaparecida, la F3, supliendo en Korea 2011. Con el Sauber, acabó 6º tras un buen debut y se quedó el coche. Posteriormente tuvo un accidente yendo 4º en India, suceso que repetiría en la oportunidad que le dieron supliendo en F2.

Dejó destellos de talento en las dos carreras que disputó, y FranCescF1 lo pone en la lista de pilotos ascendidos a F2 de cara a la temporada 2012. Caterham F2 sorprendió alineando al veterano Punisher con el joven SergioKOV como apuesta de talento y juventud (y representando a Kovalainen).

No fue el debut ideal en F2 para Kov, pues un accidente cuando marchaba 8º acabó con su carrera. En Malasia acabó 14º en su primer GP en lluvia en F1Champs, y en China sorprendió a todos consiguiendo un increíble 4º puesto. En Bahréin repitió una gran carrera, que tras el DQ de DanyDark acabó en un inesperado y merecido podio. En España, la mala suerte se cebó con él y sufrió una desconexión cuando iba 8º, y en Mónaco, volvió a sorprender con otro podio mediante la consistencia. En Canadá comenzaría su línea de mala suerte para lo que restó de temporada, en el trazado canadiense pinchó, hecho que repitió en Europa, con posterior accidente. En Silverstone sufrió un desafortunado accidente en la última vuelta yendo tercero, en Hungría liderando la carrera sufrió un error en boxes, y cuando parecía que el 8º puesto de Bélgica era señal de que volvían los buenos resultados, un accidente sin culpa en una montonera en Monza y un error de pilotaje en Singapur demostraron que la mala suerte seguía. Luego vendría un pobre 14º en Suzuka y otro abandono en India tras una embestida de Diego Martínez. Se perdió las siguientes dos carreras por lesión, volviendo a la acción en Brasil, donde recuperó la forma y acabó una irregular temporada con un 7º. Recordando que era una apuesta joven y de futuro, recibió muchas ofertas, pero finalmente se decidió por el experimentado equipo Trident Racing de cara a GP2 2013.

En Trident, junto a Jonirc , empezó de forma increíble, haciendo doble podium en ambas mangas de Australia, y luego demostró una increíble consistencia puntuando las 13 siguientes carreras, lo cual le abrió las puertas a F1, ya que el equipo que le formó en F2, Caterham, lo presentó a media temporada junto a su compañero en Trident Joan como apuestas para remontar una mitad de temporada pobre por parte de sus dos primeros pilotos. La apuesta salió bien, pues tanto Kov como Joan puntuaron lo suficiente como para conseguir un mejor resultado para el equipo (3º y 5º ITA) y colocarlo 5º en la clasificación de Constructores.

En 2014 fichó por Toro Rosso por una temporada, y de compañero de equipo, como no, Jonirc (Esta vez corriendo como Joan Reig). Fue relegado a F2 por falta de resultados a media temporada. Ahí consiguió 7 podios en 7 carrreras, incluyendo su primera victoria como piloto de rFactor en Japón. Tras ello, regresó a F1, pero no mejoró los discretos resultados de principio de año.

Trayectoria en rFactor 2 (2015 - *) Editar

En 2015 fichó por JS Champs Racing, el equipo de F1Champs en la Formula SimRacing internacional, acompañado por Juan para luchar en la categoría PRO. Debido a los problemas económicos del equipo, tuvo que rescindir contrato con el equipo por falta de patrocinio tras Canadá, finalizando su breve experiencia internacional con un total de 40 puntos, un abandono y un 12º en Australia como mejor resultado en las 5 carreras que disputó.

A la par, fichó por Sauber en la temporada de F1Champs, con hasta tres compañeros de equipo diferentes. La primera parte de temporada su compañero fue Rafel García, con una breve aparición de David Cedillo en Canadá, y con Markiteps el resto de temporada. A nivel de resultados la temporada fue desastrosa, con hasta 5 abandonos y sólo 7 puntos, con un coche muy inferior al resto. Destacó por eso en ser de largo el piloto que mejor arrancaba de promedio, llegando a remontar en cada carrera hasta 5 posiciones en cada salida.

En 2016 ficha por Force India junto a Markiteps.

Curiosidades Editar

- Se le va muchísimo, y se le ocurren cosas que a nadie se le ocurriría nunca.

- Tiene un Excel con todas las carreras que ha corrido en rFactor online, y otro con las notas de la Universidad al estilo rFactor.

- Es igual de paquete que su ídolo.

- En sus ratos libres participa en el Super Fórmula Kov, campeonato de rFactor en el que sólo corre Kov contra la IA, con la parrilla de la IA formada por sus ídolos (Kovalainen, Miller, etc), champeros (Juan, Joan Reig, etc), sus amigos de la universidad y sus primos. Está loquísimo.

También en FANDOM

Wiki al azar